Actividades en Tijuana

Tijuana es un destino que ofrece actividades tranquilas, donde el viajero deseoso de un tratamiento de relajación, o de acampar en los alrededores de la ciudad, podrá hallar buenas opciones.

Golf

Para todos aquellos amantes del deporte elegante, Tijuana recibe en sus espléndidos campos de golf a los turistas. En ellos, el visitante tiene a su disposición, además de los campos de práctica y carritos para el golf, tiendas, restaurantes y bares.

Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana A. C. (o Tijuana Country Club) Blvd. Agua Caliente No. 11311, Fracc. Aviación. Campo de 18 hoyos, par 72.

Real del Mar Golf Resort Carretera No. 1 Tijuana-Rosarito km 19, Desarrollo Real del Mar. Campo de 18 hoyos, par 72.

Spa

La frontera más visitada del mundo posee varios espacios para consentir el cuerpo y darse el más placentero y sano relajamiento. Dentro de los spa se hallan los mejores equipos y las manos más profesionales; hay tanto modernas camas de bronceado, como tratamientos de desintoxicación naturistas, con envolturas de lodo, algas marinas y hierbas.

Entre los tipos de servicios que ofrecen se puede tomar un completo programa de rehabilitación física con tratamientos faciales, corporales y anti estrés, o bien, tratamientos con aguas termales para el cuidado de enfermedades como artritis, desórdenes metabólicos e infertilidad. También se cuenta con masajes con piedras calientes, hidroterapias, masajes y faciales terapéuticos, deportivos y de aromaterapia.

Campismo

En los alrededores del municipio tijuanense existen algunos lugares perfectos para entrar en contacto directo con la naturaleza y pasar la noche. Sea en plan de pareja, de amigos o familiar, los visitantes pueden adquirir en la ciudad lo mínimo e indispensable para acampar cómodamente. Incluso, algunos de estos lugares cuentan con servicios completos como duchas calientes, tiendas y vigilancia nocturna. Los sitios más destacados son el Cañón de Guadalupe y Rosarito Koas.

Esparcimiento

Para niños y adultos, Tijuana posee en la ciudad y los alrededores, algunos lugares para la mayor diversión y esparcimiento. Mundo Divertido, Albercas El Rinconcito, Parque La Amistad o Parque Morelos, por mencionar algunos sitios, están dotados de excelentes instalaciones para el ambiente familiar. Son balnearios y centros recreativos de sana diversión que brindarán gratas experiencias para recordar. Para más detalles consulte la Sección Lugares para Visitar.

Kayak y Surf

Entre las Playas de Tijuana y las Playas de Rosarito, conocidas con esos nombres genéricos, mexicanos y extranjeros se reúnen a practicar estos dos deportes marinos. En estas playas, los kayakistas podrán encontrar aguas tranquilas para el paseo, y los surfistas también pueden obtener la emoción de la aventura, pues en algunos sitios el oleaje es fuerte y permite esta actividad. En ambos casos es necesario aclarar que por encontrarse en aguas de la frontera, las actividades deben hacerse hacia el sur, para no tener problemas de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.